Progressive Rock

Riffs agresivos, sonidos graves bien pesados ​​y contundentes golpes de tambores, TALIA se encuentra en la línea de las bandas de rock de los ‘90 como Hole con un poco menos de adornos y de postín. Siempre animada y al borde de la explosión, su música es como su imagen: ¡nerviosa! Después de varios shows en los EE. UU., este trío con sede entre París y Los Ángeles tiene ya cuatro trabajos editados en el mercado, Cockroach Killer (2008), Permanent Midlife Crisis (2013) y Thugs They Look Like Angels (2015), Let Sleeping Dogs Lie (2018). Su nuevo disco está previsto para junio de 2020, y es una mezcla enérgica y ecléctica de melodías de rock sólido y trae un sonido más rockero si cabe aún que sus lanzamientos anteriores.

La banda ha estado en gira por los EEUU con Smile Empty Soul, Tantric, Flaw y tuvieron el placer de acompañar en directo a Soul Asylum, LA Guns, Horton Heat y otros muchos en más de 60 eventos en los EEUU en menos de 2 años.

Quien haya dicho que ninguna buena música Rock proviene de Francia podría tener que repensar esta opinión una vez que escuche al trío francés. TALIA no es nueva en el mundo del Rock. Nicolas (voz / guitarra), Alice (bajo) y Mickey (batería) han estado haciendo música durante más de una década. Su estilo es una mezcla realmente interesante de Rock y Grunge con un poco de punk añadido sutilmente. Es un sonido único que es difícil de comparar pero realmente genial de experimentar.

En cada canción, la voz de Nicolas tiene un tono único: una textura ligeramente áspera que agrega profundidad a su sonido. Un viaje de regreso a los años ’90 con voces animadas y un ambiente festivo acompañado de un ambiente agradable, recordando a bandas como Foo Fighters o The Offspring.

Analizando el trabajo de la banda en su conjunto, podemos decir que suena como un soplo de alegría, práctico, no muy diferente, pero que satisface a una gran cantidad de público que solo quieren algo de diversión y un poco de paz, por lo que seguramente será del agrado de la gran mayoría de los presentes en sus directos.

TALIA estarán realizando un extensa gira por España con Dwaves Events entre el 11 y el 28 de Septiembre de este año 2020. Sin duda una banda a tener en cuenta y que no puedes dejar de ir a verla en directo si pasan cerca…

Total Page Visits: 408 - Today Page Visits: 2