ColorColour (antes llamada Deep Blue Sea) surge de los restos de la banda Little Devils, una exitosa banda de BluesRock de Reino Unido que realizó varias giras por Reino Unido y Europa, y que lanzó 4 álbumes. Entre sus canciones más reconocidas se encuentra ‘Black Diamond’, utilizada por BBC TV en varias producciones y que fue presentada en el programa de televisión estadounidense «The Song, USA» Tan pronto como se formó Deep Blue Sea (actualmente ColorColour), All About Blues Music los contrató para grabar 3 álbumes para una novela gráfica «Blues in Buckle».

El primer álbum fue lanzado con la parte 1 de la historia en 2018. En mayo de 2018, Amanda se unió a la banda completando la formación y sin esperar ni un segundo, grabaron su primer álbum ‘Live It Up’ en el Harpenden R&B Festival. El álbum llegó al Top 10 en la lista de Blues del Reino Unido en julio y agosto de 2018. Tras el éxito alcanzado, la banda ha lanzado ‘Strange Ways’, un álbum de estudio de 14 canciones originales. La gira de lanzamiento del álbum comenzó en el legendario 100 Club de Londres – «Un concierto verdaderamente grandioso» S.Stanley, promotor del 100 Club y se extendió por los festivales de Rock y R&B del Reino Unido hacia finales de 2019.

La banda firmó con Razor Edge Records a mediados de 2019 con el objetivo de llevarlos por Europa continental en 2020. Se ha organizado la distribución física de su música a través de Plastic Head. Todos sus álbumes están disponibles en iTunes, Spotify y Amazon, etc.

La banda reside en Londres pero con orígenes diversos:

Desde Los Ángeles, Dregas – Voz principal y teclados. Giró por Estados Unidos con The Red Elvises, apareció como vocalista en el exitoso programa de televisión del Reino Unido «A League of Their Own».

Desde Santiago de Compostela, Iago – guitarras y coros – trabajó como guitarrista de estudio en España. En el Reino Unido, actualmente combina  su participación en la banda con su interpretación y grabación en solitario.

Desde Estocolmo, Amanda – batería y coros. Licenciada y Máster en interpretación de música popular, Amanda ha trabajado en muchos géneros, desde metal progresivo hasta teatro. Su exuberancia y asombrosa habilidad siempre brillan en el escenario.

Desde Hartlepool, Graeme – bajo y coros. Exmiembro de bandas como Swords of a Thousand Men o Wunderbar. Ha compuesto canciones interpretadas por muchos artistas y ha escrito para proyectos de cine, televisión, video e Internet.

Junta a un autentico equipo de londinenses internacionales, súmale la tensión y el calor crudo del RockBlues, una pizca de guitarra Rock contemporánea y un toque de actitud Punk, y tienes una banda preparada para sacudir el mundo…

«El blues reinventado, pesado y muy divertido» Revista Purple Revolver

«Un crisol de la historia de la música estadounidense” Blues Matters

«Potencia con el borde afilado que te dejará sin aliento» Meet the Blues and Roots Blog

Total Page Visits: 416 - Today Page Visits: 1