Afro RockPop

Stone Jets es una banda de RockPop de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y está compuesta por Manfred Klose en las guitarras, Eduan Joubert en la batería y Given Nkanyane a la voz y bajo.

La banda Stone Jets fue formada en 2013, ha lanzado tres EPs y siete singles que se han presentado en la televisión nacional y en las listas de reproducción de emisoras de radio más conocidas de su país. Han actuado en todos de los principales festivales de Sudáfrica y su base de admiradores y fans sigue creciendo donde sea que compartan sus sonido. Han sido elogiados por su ética de trabajo, su sonido innovador y autenticidad, pero en el corazón de lo que hacen, Stone Jets tiene un profundo deseo de crear buena música que resuene en todos los caminos de la vida.

Si bien su sonido se conoce comúnmente como Afro-Pop, su sonido múltiple y su enfoque para escribir canciones, hace que sean difíciles de encasillar. Se debe en parte, a que esta banda multicultural recurre a una gran cantidad de influencias: sonidos africanos, música clásica, blues, folk y rock clásico.

Como escribe la periodista musical Mandisa Ntsinde: “Es raro encontrarse con una banda que no solo está fresca, sino que tiene un enorme potencial para impactar realmente en la industria; esto es basado exclusivamente en su talento y atractivo masivo. Los Stone Jets son un buen grupo»

Stone Jets son el resultado de la asociación musical que tan bien funcionó entre el bajista y vocalista Given Nkanyane y el guitarrista Manfred Klose, así decidieron hacerlo permanente. Los dos se conocieron cuando Given se mudó de Johannesburgo a Ciudad del Cabo y allí nacieron Stone Jets.

Cinco años después, el dúo se ha convertido en un trío con la incorporación del baterista Eduan Joubert. Han renunciado a sus trabajos y pasan todo su tiempo perfeccionando su oficio y compartiendo su sonido original con amantes de la música a lo largo y ancho de Sudáfrica.

Given y Manfred lanzaron su primer EP ‘River’ en 2014, y su segundo lanzamiento ‘What I Say’ en 2016 fue precedido de un videoclip para el primer sencillo del EP «Hurricane», que los críticos han descrito como “un sencillo de verano animado y punzante». Este nuevo EP se convertiría en el CV de la banda, preparándolos para un torbellino de promoción, publicidad. Desde entonces, sus singles han sonado en las listas de reproducción de radios comerciales en las nueve provincias de Sudáfrica. También han aparecido en varios canales nacionales de la televisión sudafricana.

Los festivales forman parte de la cultura musical sudafricana y Stone Jets pueden estar orgullosos de haber tocado en todos los principales festivales del país, incluidos Oppikoppi, Splashy Fen y Up the Creek. También han actuado en LakeFest, Beacon Festival y Sonder Festival en el Reino Unido.

Tras una primera y exitosa gira por el Reino Unido en 2018, esta banda nómada puso su mirada en el resto de Europa y se lanzó a su conquista. Así visitaron España en el mes de Octubre de 2019 por primera vez con un total de 13 conciertos. Y volverán porqué en Dwaves Events quedamos encantados tanto como el público que pudo verlos en directo.

Ya sabes, toma un poco de sensibilidad Pop, añade influencia del Rock clásico, un toque de Soul y una pizca de ritmos africanos, así obtendrás a Stone Jets.

Total Page Visits: 1191 - Today Page Visits: 1