Blues

Giles Robson, uno de los mejores intérpretes a nivel mundial en Harmónica de Blues, ha experimentado una increíble proyección al alza en los últimos años. El increíble zumbido de su harmónica le catapultó a firmar con el sello discográfico holandés V2 Records, haciéndolo compañero de nombres tan conocidos como Mumford & Sons, Adele, Simply Red o Skunk Anansie.

Su álbum debut, ‘For those Who Need The Blues (2016)’, grabado completamente en directo en una sola sesión, capturó el sonido del Blues sucio, auténtico y brutal que está consiguiendo Giles Robson, consiguiendo críticas favorables e increíbles reacciones de la audiencia en sus directos y el apoyo incondicional de V2 Records.

‘For Those Who Need The Blues’ se lanzó con V2 Records en Europa en octubre de 2016 y consiguió que el artista recorriera extensamente el Reino Unido durante 2016 y todo el año 2017 presentando el álbum. 2018 estuvo lleno de actuaciones y viajes por Europa. También ese mismo año se lanzó ‘Journeys To The Heart Of The Blues (2018)’ junto a Louis Walker y Bruce Katz, que se ha convertido en un álbum indispensable para los amantes del buen Blues, recibiendo premios tanto en Europa como en Estados Unidos..

Su último trabajo ‘Don’t Give up on the Blues (2019)’ representa la esencia del sonido Blues más embriagador y sugestivo. Giles Robson se encuentra en modo ‘on fire’, claramente está en la cima de su carrera y en la cima del mundo del Blues con una proyección que todavía apunta muy alto para el futuro más inmediato. Piensa en los Red Devils y en The Fabulous Thunderbirds mezclados con Little Walter y Muddy Waters. Este es un Blues de clase mundial en su estado más puro, primordial, emocional y maravilloso. És un sonido que nunca deja de sacudirte el alma, ni de absorber la atención del público. Si los grandes intérpretes de harmónica Sugar Blue y Paul Jones lo describen a Giles Robson como uno de los mejores músicos “aún en vida” de armónica de Blues del mundo, ya sabes que seguramente será un poco especial, un talento único y de primera clase, sabemos que Giles Robson deja a la audiencia hipnotizada durante sus actuaciones. Su galardonada habilidad con la harmónica y distintas voces ya han sido disfrutadas en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Escocia, Italia, Suiza y España.

Un artista único galardonado con el premio ’Winner 2019 Blues Music Awards’ en Memphis.

Acércate a verlo y sé parte de su emocionante viaje, ya que saca el Blues más puro de las sombras y hace vibrar los espacios donde actúa. Vaya a verlo en vivo y será testigo de lo que algunos de los medios más prestigiosos de Reino Unido describen como: “Un concierto impresionante» con un sonido que le pondrá “la piel de gallina”.

Nos toca disfrutar de nuevo de uno de los mejores y más emocionantes harmónica de Blues del momento en nuestro país. Su gira española a entre Mayo y Junio de 2022 promete ser inolvidable. Esta gira, en formato dúo acústico representa el alma del Blues más cercano y puro, un espectáculo íntimo y reservado para los amantes del Blues, una experiencia de calidad musical y personal. Si te gusta el Blues, te gustará Giles Robson.

 

Total Page Visits: 1962 - Today Page Visits: 1
Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para recibir todas las novedades y descuentos en entradas